La Fundación de Musicoterapia y salud y las voces de Black Light Gospel se han unido para crear el proyecto “Voces de Acogida”, un proyecto que fusiona la acción musical del coro con actividades lúdico-educativas en un contexto musical para ayudar a niños con dificultades de adaptación social y/o desarrollo cognitivo del siguiente modo:diseñamos un plan de acción para canalizar el potencial de la música gospel y así poder aportar a un grupo de niños las bondades dela musicoterapia mediante la interacción directa y el trato con la música.

El entorno sonoro que creamos es un espacio de encuentro para que la parte lúdica de la música minimice sus miedos, proyecte sus ilusiones y refuerce sus ganas de salir adelante. Buscamos estimular sus fronteras infantiles, protegerlas y hacerles sentir la cálida compañía del ritmo, las melodías y el movimiento, como herramientas creativas para reinventarse.

Ahora mismo, trabajamos en la expansión del proyecto extrapolando la actividad a instituciones y colegios de diversas índoles con el propósito de acercar la musicoterapia y el gospel a las nuevas generaciones aportando así nuevas perspectivas de futuro.